Critican a Robert Acevedo y piden trato igualitario en el Senado

El senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, criticó al presidente del Congreso, Robert Acevedo, y pidió un trato igualitario con todas las bancadas y no haga diferencias entre los legisladores.

“Queremos respeto y un trato igualitario. Nosotros respetamos y vamos a respetar a la minoría, pero debe ser un respeto mutuo”, manifestó el senador durante la sesión de la Cámara Alta de este jueves.

“No hizo nada”

Agregó que Acevedo no puede tomar atribuciones por su cuenta o que no le correspondan como presidente del Congreso Nacional. Criticó al presidente del Senado por haberles acusado a los pronemienda de ser instigadores de la violencia.

Filizzola aseguró -además- que Acevedo no “hizo nada” durante la manifestación del pasado 31 de marzo para evitar la quema de la principal sede legislativa del país.

Otro cuestionamiento del senador al presidente del Congreso fue que haya buscado “por todos lados” que no se trate el proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados este martes.

“Decisión personal”

“En Diputados entró el proyecto y en todo momento buscó impedir que entre el proyecto. Fue una decisión personal y amparada por una minoría. No fue una decisión del pleno de la Cámara de Senadores”, cuestionó.

A su criterio, con la enmienda solo buscaban que la gente pueda votar si está a favor o no de la reelección pero que no se dejó elegir a los cuatro millones de personas empadronadas.

Igualmente, dijo que van a seguir insistiendo con el proyecto de enmienda a fin de que el senador Fernando Lugo y otros ex presidentes queden habilitados para una nueva candidatura presidencial.

Publicación del diario La Nación en fecha 27 de abril de 2017.

http://www.lanacion.com.py/politica/2017/04/27/critican-a-robert-acevedo-y-piden-trato-igualitario-en-el-senado/