Filizzola defiende la enmienda y lamenta no dar participación a la gente

El senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola defendió la legalidad del proyecto de enmienda y lamentó que no se le diera participación a la gente para expresarse sobre la reelección presidencial. Además, criticó la actitud del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo.

Filizzola habló nuevamente este jueves sobre el proyecto de enmienda durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, documento que fue rechazado recientemente en Diputados.

El legislador defendió la legalidad del texto y ratificó la postura del Frente Guasu. “Lastimosamente no se dio oportunidad a que casi 4 millones se pronuncien”, expresó.Dijo que actualmente muchos hablan en nombre del pueblo, pero que a la hora de la verdad no le dieron chances a la sociedad de votar por el Sí o el No a la reelección a través de un referéndum.”Si el pueblo decía que no, íbamos a acatar, pero lo que acá se hizo fue abortar el proyecto en el menor tiempo posible y cuanto antes”, afirmó.La Cámara de Diputados rechazó el polémico documento luego de que el presidente Horacio Cartes declinara de sus aspiraciones reeleccionistas.

“No somos vergonzantes, reivindicamos lo que hicimos, y lo hicimos dentro del marco constitucional”, expresó en forma tajante.

Así también, reprochó la actitud del presidente del Senado, Roberto Acevedo, en su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Criticó que su colega haya culpado a los pro enmienda de generar la crisis política y social.

Agregó que se tomó atribuciones que no le correspondían como la de impedir hasta último momento que en la Cámara de Diputados se dé entrada al proyecto de enmienda aprobado por los oficialistas y sus aliados.

Por último, indicó que seguirán en su misma línea política con respecto al futuro del Frente Guasu. Ratificó que para ellos el ex presidente Fernando Lugo está habilitado para candidatarse en las elecciones generales del 2018.

Publicación del diario Última Hora en fecha 27 de abril de 2017.

http://www.ultimahora.com/filizzola-defiende-la-enmienda-y-lamenta-no-dar-participacion-la-gente-n1081487.html