La tierra, una de las inquietudes de pequeños productores de San Pedro

 

Siguiendo con el fortalecimiento del Partido País Solidario (PPS) y Frente Guasu (FG) con miras a las elecciones de 2018 recorriendo el país, este fin de semana la gira incluyó distritos del Departamento de San Pedro. El senador Carlos Filizzola mantuvo reuniones y encuentros con dirigentes de la zona como Atilio Giménez, candidato a concejal departamental por San Pedro y el actual concejal municipal de Tacuatí, Hipólito Larrea.

En estas reuniones, fue discutida la realidad nacional y además fueron escuchadas las inquietudes de la gente de la zona que destacó la problemática de la tierra como una situación que urge de pronta solución.

“Nos dijeron que los pequeños productores no tienen apoyo para producir alimentos, que permanentemente se los acosa, se les persigue para despojarles de la poca tierra que tienen”, explicó Filizzola.

Así también, la dirigencia reiteró su apoyo para seguir  luchando por la aprobación del proyecto de ley de impuesto a la exportación de soja en estado natural, que será beneficioso para proteger el medioambiente, para generar empleos a partir de la industrialización local de este grano, para la obtención de ingresos genuinos para el país para inversión social.

CruceLiberación2 CruceLiberación4 CruceLiberación5

¡Con el pueblo siempre!