Gobierno debe atender legítimos reclamos del campesinado

Las reivindicaciones por las que sigue luchando el sector campesino son legítimas y cuentan con el total apoyo del PPS – FG , en esta marcha de las 17 organizaciones campesinas aglutinadas en la Coordinadora Nacional Intersectoral (CNI) que se encuentran movilizadas desde distintos puntos del país.

Algunos pedidos de este sector vulnerable y tan importante para la alimentación diaria de todos y todas son:

-Condonación de la deuda contraída para producir
-Subsidio a su producción
-Legalización y regularización de las tierras
-Plan de reactivación productiva

“Aseguran que aún no se reprogramó la deuda (como prometió el Gobierno de Cartes el año pasado), que todavía existen 20 millones de dólares de deuda de campesinos con entidades financieras, que son casi 25.000 pequeños productores los que aún esperan la refinanciación”, explicó el senador Carlos Filizzola con respecto a los reclamos atraídos hasta la capital.

También buscan que se trate y apruebe el proyecto de ley de emergencia nacional para la reactivación de la agricultura familiar campesina.

El gobierno del presidente Horacio Cartes debe cumplir y atender los reclamos de este sector, sin juzgar sus necesidades y reivindicaciones, ni privilegiar a los grandes productores que se niegan a pagar los impuestos que corresponden.

19944387_1726677154026843_5764158811076480924_o