“Existe una injusticia tributaria grosera y preocupante”

El Frente Guasu (FG)  presentó propuestas para hacer frente a la crisis por la que atraviesa la agricultura familiar campesina y el aumento de la pobreza. Fue hoy en conferencia de prensa dada por la senadora Esperanza Martínez, presidenta del FG y Carlos Filizzola, líder de bancada.

El senador Filizzola denunció que existe una injusticia tributaria “grosera y preocupante” en la que los pobres pagan más impuestos mientras que los que no tributan, hasta reciben subsidios del Estado. Reafirmó el compromiso y acompañamiento de las reivindicaciones de las organizaciones campesinas. Manifestó que existen los recursos para atender las demandas de los campesinos pero que falta voluntad política y que no existen políticas de Estado para atender las necesidades de la agricultura familiar campesina.

La bancada presentó hoy el proyecto de ley de aumento del impuesto al tabaco del 16% al 30% con lo que se podrá generar recursos por más de 70 millones de dólares anuales.
También se insistió en el tratamiento del impuesto a la exportación de soja, aún pendiente, con lo que el Estado podría recaudar alrededor de 180 millones de dólares por año, ambos como parte de las herramientas con las que se podrá dar una salida viable a la realidad social actual.