País Solidario presentó precandidaturas y consolida proyecto de cambio

El Partido País Solidario (PPS) realizó hoy la presentación de las precandidaturas a concejalía departamental, diputación y senaduría de cara a las elecciones de 2018.

Durante meses de discusiones en las bases, se llegó al consenso de estas candidaturas para la representación en los departamentos de Central, Cordillera, Caazapá, San Pedro, Itapúa y Amambay. Mientras, que en otros departamentos continúa el debate sobre las posibles candidaturas que serán presentadas en breve.

Precandidatos que encabezan las listas

Concejalía Departamental: Rodney Mereles de Caazapá, Hugo Duarte de Amambay, Mario Martínez de Itapúa, Luis Sosa de Cordillera y Atilio Giménez de San Pedro.

Diputación por Central: Luis Paciello

Senaduría: Carlos Filizzola

“Estamos trabajando en País Solidario siempre en nuestra línea socialista de izquierda, fortaleciendo el partido durante mucho tiempo recorriendo muchos lugares del país. Sobre todo, hemos tenido buenos resultados en las últimas municipales en el interior del país donde hoy tenemos varios concejales. La estructura, la organización se fue fortaleciendo en el partido y  a partir de eso se fortaleció el Frente Guasu”, afirmó el senador Carlos Filizzola, presidente del PPS.

Destacó el intenso trabajo del último año con lo que se logró el crecimiento en las coordinaciones distritales y departamentales ya consolidadas.  En el acto, los precandidatos que llegaron desde Cordillera, Amambay, San Pedro, Itapúa, Caazapá y Central recibieron todo el apoyo de dirigentes y simpatizantes del PPS. También fue lanzada la candidatura de Carlos Filizzola como senador por País Solidario dentro del Frente Guasu.

Se ratificó la postura partidaria contra la exclusión social, la desigualdad, la discriminación y del modelo político económico y social excluyente que se vive actualmente.

“Queremos un modelo social económico político incluyente que ayude a la gente que menos tiene y que solucione los problemas de pobreza y extrema pobreza. Es nuestra línea política de siempre, dentro de nuestra ideología socialista de izquierda y esa misma línea la llevamos al Frente Guasu también en una posición donde luchamos por una democracia con justicia social  y dentro de esto hablar de la justicia tributaria, la desigualdad, el combate a la corrupción, entre otros temas”, agregó.

El entusiasmo de la gente quedó fortalecido en el acto de hoy con el proyecto de cambio que está encaminado con la participación de todos y todas. Mario Martínez, candidato a concejal departamental instó a los jóvenes a trabajar por las candidaturas de izquierda; por su parte, Rodney Mereles, precandidato a la concejalía departamental de Caazapá pidió el acompañamiento de  de la gente de PPS y FG.

Además se ratificó el apoyo al liderazgo de Fernando Lugo que encabezará la lista de senadores del Frente Guasu. “(Fernando Lugo) Sigue siendo un líder que es apoyado no solo dentro del Frente Guasu. Lastimosamente, y es de público conocimiento, no pudimos candidatarlo a presidente de la República y que seguro tenía la victoria en el 2018.  Vamos a buscar consolidar al máximo este proyecto Frente Guasu  que no solamente es para el 2018 sino para más adelante, sin ninguna duda”, puntualizó.

ActoPrecandidaturas (1)PrecandidatosPPS2018 (1)