Filizzola busca el rekutu y presenta sus candidatos

El Partido País Solidario (PPS), agrupación integrante del Frente Guasu liderada por el senador Carlos Filizzola, presentó ayer a los candidatos de “consenso” para diputado en Central y Juntas Departamentales.

La presentación de las candidaturas, realizadas sin internas, se llevó a cabo ayer en la sede del PPS, ubicada en Humaitá casi Colón de nuestra capital.

El senador del Frente Guasu Carlos Filizzola quiere seguir en la Cámara Alta en el siguiente período y el concejal de Lambaré Luis Paciello recibirá el apoyo como candidato a diputado por Central. Este último es titular del movimiento La Patria Primero (LPP), fundado por el senador Fernando Lugo (FG).

Los candidatos a concejales departamentales son: Rodney Mereles en Caazapá; Hugo Duarte en Amambay; Mario Martínez en Itapúa; Luis Sosa en Cordillera y Atilio Giménez en San Pedro. Filizzola, señaló que el PPS y el FG nunca se han desviado de su línea política. “Pudimos equivocarnos y tener errores”, agregó.

Destacó los proyectos de leyes presentados por la concertación de izquierda que, según dijo, siempre apuntaron a combatir la pobreza, la exclusión social y la corrupción. Igualmente, dijo que buscarán potenciar la salud pública como en el gobierno de Lugo, titular del Senado y destituido presidente de la República (2008-2012).

Criticó al Gobierno del presidente Horacio Cartes por la falta de acceso a la salud pública y educación. Meses atrás Filizzola y el FG estaban aliados con el cartismo y defendían el inconstitucional proyecto de reelección por enmienda.

Publicación del Diario ABC en su edición impresa del 27 de agosto de 2017

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/filizzola-busca-el-rekutu-y-presenta-sus-candidatos-1626237.html