Dos mujeres lideran lista de País Solidario para Diputados por Asunción

Gladis Fischer como precandidata número 1 y Johanna Ortega como precandidata número 2, encabezan la lista para la Cámara de Diputados por Asunción del Partido País Solidario(PPS),  las precandidaturas fue presentadas hoy en conferencia de prensa en la que se destacó la trayectoria y el compromiso social de ambas mujeres en los espacios que ocupan, trabajando siempre cerca de la gente, en los barrios y sectores como la juventud.

Durante la presentación, el senador Carlos Filizzola,  valoró el trabajo de años que ambas candidatas vienen realizando sobre todo, muy de cerca con los sectores más excluidos.

“Me complace presentarlas como precandidatas de nuestro partido en el que los espacios de participación y los lugares de toma de decisión están las mujeres que tienen capacitación, talento, sensibilidad social por sobre todas las cosas”, indicó Filizzola.

Johanna Ortega, tiene una larga trayectoria en la Juventud del partido en la que se desempeña como presidenta y Gladis Fischer es Vice defensora Vecinal de Asunción y ocupó el cargo de concejala municipal en Capital, en periodos anteriores.

 “Proponemos una forma participativa de construcción política”

Ortega destacó que las mujeres están impulsando la Ley de Paridad y que estas candidaturas dan muestra de lo que se está empezando a construir para cuando la igualdad de la representación política sea una realidad a nivel nacional.

“Dos mujeres encabezamos la lista de PPS para la Diputación en Asunción como muestra de la sociedad inclusiva que proponemos, en la cual las mujeres seamos parte importante en la toma de decisiones políticas en nuestro país. Somos dos mujeres jóvenes que buscamos representar a la ciudadanía proponiendo una forma participativa de construcción política, integrando a todas aquellas personas que buscan una sociedad mejor en la cual vivir”, afirmó Ortega durante la presentación.

“Venimos con las manos limpias”

Por su parte, Fischer afirmó que País Solidario viene a proponer a la sociedad asuncena a dos mujeres liderando esta lista como muestra de esa búsqueda de una sociedad más igualitaria. “Hoy encabezamos esta lista como mujeres, se irán integrando más porque abrimos esta lista, también está Lucía Sandoval acompañándonos y personas como ella se irán sumando a esta lista que queremos presentar cuya oferta electoral somos nosotros mismos, nuestra historia de vida, nuestra experiencia, trabajo y nuestra lucha. Es un proceso que se inicia hoy y vamos a estar abiertos a que más compañeras y compañeros e incluso a otros sectores que sueñan y piensan igual que nosotros ”, afirmó.

Indicó que hoy les toca, junto a Johanna, representar a otras compañeras y que la insistencia apunta al trabajo social porque están convencidas y apuestan a que nada se puede hacer sin la participación de la gente.

“Ponemos como centro siempre a las personas y a partir de allí viene otro tipo de desarrollo y construcciones”, destacó la precandidata.

La lista tiene entre sus ejes principales de trabajo el cuidado y preservación del medio ambiente, que serán trabajados con los asuncenos y asuncenas.

“Tenemos sueños individuales como mujeres y personas, actores activos de nuestra comunidad y esos sueños queremos compartir con quienes tienen las mismas ideas y mismos sueños para convertirlos en sueños colectivos de manera a que podamos proponer desde la Cámara de Diputados proyectos y acciones que puedan transformar Asunción”, destacó la candidata.

“Venimos con las manos limpias, con nuestra cara y nuestro trabajo con la gente e invitamos a que las personas que crean en este proyecto compartido, en este sueño colectivo que se acerquen y podamos formar un grupo de mujeres y hombres con sueños, con ideales y podamos compartir con la gente que aún hay sueño y se puede confiar en la gente que está en la política”, concluyó.

“Asunción fue el inicio de la trayectoria del partido”

Filizzola recordó que el camino del partido se inició en Asunción y se expandió a otros puntos del país el proyecto progresista que busca combatir la exclusión social que da participación a la gente más vulnerable y excluida que no tiene acceso a cuestiones básicas y fundamentales como salud, educación y empleo.

“En País Solidario estamos bien y abiertos a que toda la gente que no precisamente pertenezca a nuestro grupo ni esté afiliada puede acercarse, queremos que esto sea amplio y en breve haremos el lanzamiento de todas las candidaturas para el 2018”, puntualizó.

ConferenciaPPS2 ConferenciaPPS3 ConferenciaPPS1