PPS apuesta por dos mujeres para Diputados en capital

El Partido País Solidario (PPS) presentó su lista para la Cámara de Diputados por Asunción, con dos mujeres en los primeros puestos.

Se trata de la ex concejala municipal de Asunción Gladis Fischer, en el primer lugar, y la dirigente juvenil Johanna Ortega, en el segundo sitio de la lista.

 Carlos Filizzola, presidente del PPS, señaló que “estamos seguros de que las mujeres deben estar en espacios de toma de decisión y desde el Partido País Solidario promovemos esto proponiendo una lista integrada por mayoría de mujeres”.

Resaltó el compromiso social de ambas candidatas.Filizzola recordó el trabajo de Fischer en la Junta de Asunción y como vicedefensora vecinal, así como la labor de dirigente juvenil.Fischer señaló que llevará a la Cámara de Diputados proyectos de ley que puedan transformar Asunción y el país, “que apunten al desarrollo económico con participación de la gente”.

Por su parte, Ortega resaltó la lucha por impulsar la ley de paridad e indicó que “estas candidaturas dan muestra de lo que ya estamos empezando a construir”. Finalmente indicó que en el PPS están abiertos a otros sectores que quieran sumarse.

*Publicación del Diario Última Hora en su edición impresa del 22 de setiembre de 2017.

http://www.ultimahora.com/pps-apuesta-dos-mujeres-diputados-capital-n1109137.html