JPS reafirma su compromiso de renovar la política en su IV Encuentro Anual

Arrancó hoy el IV Encuentro Político Anual de la Juventud de País Solidario con la participación de jóvenes delegados y delegadas de Asunción, Central, Itapúa, Caazapá, San Pedro y Alto Paraná con el objetivo de continuar firmes en la renovación de la política y el rol que tienen de fortalecer la democracia para alcanzar sus metas y defendiendo sus derechos. Durante la jornada se discutió la línea política 2017-2018 y la JPS eligió una nueva Conducción Nacional de forma paritaria, con la integración de igual número de compañeros y compañeras, 12 en total.

En estas jornadas también serán analizadas la situación política y electoral que vive el país y los desafíos que tendrá la juventud en la campaña 2018.

“Apoyamos a la juventud para que se involucre, participe y llegue a estar en espacios de toma de decisión. Les damos nuestro apoyo y aliento para que sigan participando activamente de la vida política nacional”, destacó Carlos Filizzola, presidente del PPS en la apertura del encuentro en el que también participaron Johanna Ortega, presidenta saliente de la JPS y precandidata a Diputada por el PPS para Asunción así como el precandidato a Diputado por Central, Luis Paciello.

Filizzola destacó que los jóvenes luchan contra la exclusión social, la discriminación, la pobreza, la falta de salud, educación, empleo, tierra y que afortunadamente, se movilizan en reclamo del cumplimiento de sus derechos y exigen las condiciones de vida que merecen.

“Desde País Solidario, impulsamos a los jóvenes a que se sigan movilizando contra este modelo de gobierno neoliberal que lleva adelante el Presidente Horacio Cartes ; y luchando por el modelo progresista, socialista que llevamos adelante como izquierda”, agregó el legislador.

“La JPS dio un paso muy importante hoy al reunirse en su IV Encuentro en el que reafirmamos hoy nuestro compromiso militante con el socialismo y el feminismo, con las ideas que siempre defendimos y seguiremos defendiendo en la lucha por un Paraguay más justo e igualitario”, expresó Johanna Ortega.

El encuentro que se desarrolla en el Hotel Cecilia, continuará mañana domingo con un evento apoyado por la Fundación Friedrich Ebert (FES) de Alemania, el Seminario FES “Renovando los partidos con la juventud: Hacia un nuevo socialismo” y tendrá como panelistas a Luis Caputo politólogo e investigador experto en temas de juventud  y Celeste Gómez, politóloga y Máster de la London School of Economics.

PresentaciónIVEncuentro DelegadosJPS GrupoJPS