FG rechaza nominación del Ejecutivo para Fiscalía General del Estado

La bancada del Frente Guasu presentó su posición de rechazo a la nominación de la fiscala Sandra Quiñónez, por parte del Ejecutivo, para ser designada al frente de la Fiscalía General del Estado. El senador Carlos Filizzola, líder  de bancada del Frente Guasu  explicó la decisión tomada como bancada libre de pactos ni acuerdos.

“Rechazamos esta nominación del Ejecutivo y por supuesto no estamos de acuerdo ya con la terna misma pero con esta persona que manda el Ejecutivo que es la fiscala Sandra Quiñónez no vamos a acompañar la aprobación ni prestarle el acuerdo como fiscala general del estado. Es una posición de bancada, institucional y no dependemos de ninguna bancada ni acuerdo ni pacto político es una decisión independiente siempre lo dijimos y tenemos las manos libres para actuar como bancada del Frente Guasu”, expresó el senador Carlos Filizzola, líder de bancada del Frente Guasu en conferencia de prensa.

“¿Qué pasó con esta terna? Primó el criterio político partidario, de un sector, no podemos hablar de todo un partido político pero primó el interés político sectorial partidario por encima de la idoneidad y capacidad siendo que al revés tendría que haber sido, que es una cuestión hasta constitucional para ocupar los cargos como la Fiscalía”.

Destacó la importancia de elegir gente apta, idónea que construya una justicia creíble. “Se pudo haber elegido a otra gente en esta terna, tener en cuenta la idoneidad para ocupar el cargo, eso quedó relegado a un segundo plano”, agregó el legislador.

Aclaró que los integrantes del Frente Guasu nunca se negaron a la investigación tras la acusación falsa de una supuesta vinculación con el EPP también dicha por la fiscala Quiñónez. Negó que el rechazo a su designación guarde relación con sus declaraciones anteriores.

“Nos pusimos a disposición, el senador Fernando Lugo antes de ser Presidente de la República se puso a disposición de la fiscalía cuando se hablaba de una supuesta vinculación nuestra con el EPP. Obviamente es una falsedad y ya lo aclaramos y no tiene que ver con la decisión que tomamos”, afirmó.

Ante la consulta de la prensa sobre una posible designación, no realizó futurología sobre un posible nombramiento, destacó que respetarán la decisión de las demás bancada y que no existe un condicionamiento ni pacto sobre el tema. “Actuamos como bancada, podemos coincidir con otras que tengan la misma posición”, puntualizó.

ConferenciaFG1 ConferenciaFG2 ConferenciaFG3