Mujeres lideran la lista de diputación por Capital en PPS

El Partido País Solidario (PPS) tendrá a tres mujeres en los primeros lugares de su lista de candidatos a diputados por Capital, según el consenso al que se llegó, donde las protagonistas de dicha lista son Gladis Fischer, Johana Ortega y Lucía Sandoval. La última incorporación al PPS es la de Sandoval, conocida por su renombrado caso de violencia familiar, donde logró su libertad y hoy ejerce el oficio de abogada, profesión que aprendió mientras guardó reclusión en su proceso.

Sandoval señaló que su nueva incorporación al PPS es a partir de la oportunidad de poder trabajar con mujeres comprometidas, y señala que busca aportar un lado humano.

 Si bien las internas partidarias se darán en diciembre de este año, las candidatas explicaron que no habrá competencia para las candidaturas a diputación por Capital, y que sus postulaciones son de consenso al interior del partido.

“Venimos a presentar en sociedad a la compañera Lucía Sandoval que se suma a este proyecto, que no es meramente de género, sino que queremos ofrecer una alternativa diferente, ya que venimos de diferentes luchas y sectores, y ofrecemos a la ciudadanía nuestra trayectoria, trabajo y compromiso con la ciudad. Johana tiene 15 años de militancia en el PPS, quién no conoce la historia de Lucía, y yo provengo de los sectores sociales y ya fui concejal municipal”, detalló Fischer.Manifestaron que hay una necesidad de que la política vuelva a tener rostro humano y no de farándula.

Publicación de la edición impresa del Diario Última Hora del 18 de octubre de 2017 en la Sección Política

http://www.ultimahora.com/mujeres-lideran-la-lista-diputacion-capital-pps-n1113676.html