Aspirantes a Diputados objetan a faranduleras

“Paraguay merece candidatas de verdad, con propuestas y testimonio de trabajo social, no faranduleras”, afirmó Gladis Fischer, exconcejala de Asunción y candidata a diputada en Capital por el Partido País Solidario (PPS), que lidera el senador Carlos Filizzola y que integra el Frente Guasu.

Fischer manifestó que hacen falta más mujeres “comunes” que se metan en la política, porque “con las faranduleras no se va recuperar la integridad que se perdió hace mucho en la política”.

“No soy invento de marketing, soy una mujer íntegra; intento vivir lo más coherentemente posible mi vida”, dijo quien fuera concejal de la Junta Municipal de Asunción del 2006 al 2010 por el Partido Patria Querida (PPQ) y vicedefensora Municipal. Fischer aclaró que renunció al PPQ con la destitución de Fernando Lugo por juicio político en 2012.

Señaló que en su lista aparecen mujeres comunes “trabajadoras, sacrificadas, que no tenemos ni un peso, pero que podemos aportar mucho desde nuestra experiencia en el trabajo social y ambiental”.

En lugar N° 2 de la lista se candidata la dirigente juvenil Johana Ortega, quien dijo que impulsaría leyes en favor de los jóvenes, como un subsidio para la emancipación e independencia, con fondos para el alquiler de viviendas. Por otro lado, la primera suplente es Lucía Sandoval, quien se convirtió en un estandarte contra la violencia de género en el país luego de ser absuelta tras ser procesada por matar a su expareja al defenderse de una nueva agresión.

Fischer dijo que no solo tienen propuestas “de género”, sino que buscan ser figuras nuevas y honestas para la política. Refirió que cuando le tocó ocupar el cargo de concejala de Asunción trabajó muy de cerca con la gente de los bañados, de la Chacharita y de toda la periferia de la Capital.

PPS y Frente Guasu

El viernes pasado, la primera sala del Tribunal Electoral de la Capital volvió a reconocer a la concertación Frente Guasu, integrada por los partidos Tekojoja, Participación Ciudadana, Convergencia Popular Socialista, Frente Patriótico Teete, de la Unidad Popular, País Solidario y el movimiento La Patria Primero.

El Partido Humanista Paraguayo fue excluido de la concertación porque se declaró el fin de su existencia legal y su disolución.

El Frente Guasu integra la alianza opositora “Ganar” y designó a Hugo Rubin para acompañar al candidato presidencial del PLRA.

Publicación en la edición impresa del diario ABC del 22 de octubre de 2017 en la Sección Política.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/aspirantes-a-diputados-objetan-a-faranduleras-1642745.html