JPS participó en reunión anual del Comité Americano de la IUSY

 

Jps1

En representación de la Juventud País Solidario (JPS) la dirigente Johanna Ortega junto al dirigente Renato Minardi participaron de la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) en República Dominicana, con el tema América Unida en Socialismo y Democracia. En esta reunión están representadas 20 organizaciones juveniles socialistas y socialdemócratas de América.

El evento reunió a diputadas y diputados dominicanos y se mantuvo una reunión con el ex presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía. Los temas de debate fueron: la corrupción en la región, la importancia de la equidad de género en la representación política y derechos individuales impulsados como progresistas como el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, matrimonio igualitario y legalización del cannabis.

El plenario del Comité decidió apoyar la candidatura de Johanna Ortega por Paraguay para presidir esta organización a nivel mundial desde el 2018 y por un espacio de dos años. El congreso mundial tendrá lugar a finales de enero de 2018 donde se oficializará la elección de Ortega como presidenta

La organización con sede en Viena, Austria cuenta con 140 organizaciones juveniles socialistas y socialdemócratas miembros de alrededor de 95 países de Europa, Asia, África y América.

“IUSY es la organización juvenil política con mayor presencia a nivel global por eso para la Juventud País Solidario (JPS) es tan importante este espacio que promueve el debate entre juventudes socialistas y socialdemócratas de América, donde encontramos que las juventudes en toda la región sufren problemáticas comunes, ante eso buscamos construir también soluciones comunes, reflexiones regionales y globales y respuestas con acciones locales”, explicó Ortega durante su participación junto a Renato Minardi de Paraguay que actualmente es vicepresidente mundial de IUSY.

Jps2 Jps3