PPS presente en conferencia de la Alianza Progresista en Costa Rica

La Alianza Progresista lleva adelante su conferencia internacional denominada Ciudadanía empoderada: nuestra agenda para una sociedad democrática, inclusiva y sostenible en la ciudad de San José, Costa Rica y se encuentran participando en representación del Partido País Solidario Johanna Ortega y Edgar Segovia. Entre otros, se desarrolló el panel sobre Paridad e Igualdad de Género: Perspectivas de una política de igualdad de género.

La innovación técnica y la justicia social será el tema principal de la conferencia que se desarrolla hoy y mañana con la participación de organizaciones políticas de 35 países integrados por delegados, activistas, lideresas y líderes de diversos países.

Johanna Ortega, tendrá intervención mañana con el tema Recientes Desarrollos en los Países de América enfocado en el avance de las mujeres paraguayas en su lucha por la paridad en la representación política. Además, la ponencia abarcará temas sobre el rol de la juventud paraguaya en la renovación política y sobre la desigualdad creciente generada por el gobierno de Horacio Cartes a través de sus políticas de militarización del Norte del país y de la implementación de la Alianza Público Privada (APP).

“Haré énfasis en la profunda desigualdad en la distribución de las tierras en Paraguay y cómo el  modelo agroexportador genera solo más pobreza porque no pagan impuestos y la riqueza queda en manos de pocas personas en vez de ser redistribuida entre toda la población”, adelantó Ortega.

IMG-20171110-WA0040

IMG-20171110-WA0042

IMG-20171110-WA0041