27 febrero, 2019

Nuestra historia

El Partido País Solidario (PPS) es un partido políticoparaguayo, de ideología socialista democrática. Forma parte de la coalición de izquierda Frente Guasú, y está afiliado a la Alianza Progresista a nivel internacional. El partido cuenta con más de 40 000 afiliados a nivel nacional.

Originalmente es producto de una escisión del Partido Encuentro Nacional por parte del movimiento interno PAIS, posteriormente fue organizado a nivel nacional a partir de su primer congreso del año 2002, el PPS ha participado con relativo éxito en las elecciones tanto generales como nacionales, alcanzando representación parlamentaria y concejalías.

Está liderado por el médico Carlos Filizzola Pallarés, conocido por su activismo gremial en el Sindicato del Hospital de Clínicas y secretario adjunto de la Central Unitaria de Trabajadores, de 1989 a 1991.

En las Elecciones nacionales de 2008, el PPS apoyó la candidatura de Fernando Lugo. Además, en las legislativas de ese mismo año, obtuvo dos escaños en la Cámara de Senadores y varios de sus miembros formaron pate del Ejecutivo del Presidente Fernando Lugo.

El órgano autónomo a nivel juvenil es la Juventud País Solidario. Las presidencias de la JPS han sido ejercidas por Milena Pereira (2002-2006) y Adán Ovelar (2007-2010). Actualmente la Presidencia está a cargo de Johanna Ortega La JPS es miembro pleno de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.